PERMISOS

AM, A2
A, A1
B
B96, B+E
C, C1, C+E, C1+E
D, D1, D+E, D1+E
AM

AM

Autoriza para conducción de ciclomotores de 2 o 3 ruedas y cuadriciclos ligeros.

La edad mínima para obtener este permiso es de 15 años, pero hasta que no se cumplan los 18 años no se podrán transportar pasajeros.


A1

A1

Autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW (14,9 Cv) y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg, además de triciclos de motor con una potencia máxima que no exceda de 15 kW (20,3 Cv).

La edad mínima para obtenerlo será de 16 años


A2

A2

Autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW (47,5 Cv) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

La edad mínima para obtenerlo será de 18 años.


A

A

Autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor.

La edad mínima para obtenerlo será de 20 años pero hasta los 21 años no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW (20,3 Cv).


B

B

Autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles con masa máxima autorizada que no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros aparte del conductor.

La edad mínima para obtenerlo será de 18 años.

No obstante, hasta los 21 años no autorizará a conducir triciclos de motor con una potencia máxima que exceda de 15 kW (20,3 Cv).


B automático

B AUTOMÁTICO

Autoriza para conducir automóviles automáticos con masa máxima autorizada que no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros aparte del conductor. De esta manera, desde la AUTOESCUELA DAS se facilita la obtención del permiso B a personas con discapacidad o que apuesten por un modelo de energía más sostenible, utilizando nuestro vehículo eléctrico.

La edad mínima para obtenerlo será de 18 años.


B96

B96

Permite para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque de masa máxima autorizada superior a 750 kg, en el caso que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg y no supere los 4250kg.

La edad mínima para obtenerlo será de 18 años.


B+E

B + E

Autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque de masa máxima autorizada que no exceda de 3500 kg, sin prejuicio de las disposiciones que las normes de aprobación de tipos establecen para estos vehículos.

La edad mínima para obtenerlo será de 18 años.


C1

C1

Autoriza para conducir automóviles de masa máxima autorizada que excedan de 3500 kg y no sobrepasen los 7500 kg, diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros aparte del conductor. Estos automóviles podrán llevar un remolque de masa máxima autorizada que no exceda de 750 kg.

La edad mínima para obtenerlo será de 18 años.


C1+E

C1 + E

Autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque de masa máxima autorizada que exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kg, sin prejuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipos establecen para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años.


C

C

Autoriza para conducir automóviles de masa máxima autorizada que exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros aparte del conductor. Estos automóviles podrán llevar un remolque de masa máxima autorizada que no exceda de 750 kg.

La edad mínima para obtenerlo será de 21 años.


C+E

C + E

Autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque de masa máxima autorizada que exceda de 750 kg, sin prejuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipos establecen para estos vehículos.

La edad mínima para obtenerlo será de 21 años.


D1

D1

Autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de no más de 16 pasajeros además del conductor y de longitud máxima que no exceda de 8 metros. Estos automóviles podrán llevar un remolque de masa máxima autorizada que no exceda de 750 kg.

La edad mínima para obtenerlo será de 21 años.


D1+E

D1+E

Autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque de masa máxima autorizada que exceda de 750 kg, sin prejuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipos establecen para estos vehículos.

La edad mínima para obtenerlo será de 21 años.


D

D

Autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de 8 pasajeros además del conductor. Estos automóviles podrán llevar un remolque de masa máxima autorizada que no exceda de 750 kg.

La edad mínima para obtenerlo será de 24 años.


D+E

D+E

Autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque de masa máxima autorizada que exceda de 750 kg, sin prejuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipos establecen para estos vehículos.

La edad mínima para obtenerlo será de 24 años.